lunes, 23 de julio de 2007

Las Deficiencias del Dragón

Yoyos con sonoras vueltas
pirotécnicas
que como la licuadora
se arruinan al tercer día.
Los carajillos por inercia lloran
y la mama regresa a hervir
el cas en el disco más grande de la cocina.

Este es el medio día en china
unos dedos hinchados
frente a un televisor quemado
tragando un fresco
que es puras semillas.


CANAL APOLO


Inhalamos humo y tosemos
para simularnos sanos.
es como cuando decimos
¡Que rico abuela!
cuando la gelatina sabe a pura refri.
En el mismo dilema esta un niño
que le gusta más el instructor
de educación física
que su maestra en vestido de flores naranjas.
Se cae un botón y es como si se te cayeran
los pantalones.
Como si el sol lloviera
abrís la sombrilla
y de pronto
Canal Apolo da vuelta
y todo se repite en un sueño,
donde por fin me veodesangrando mosquitos


Ronda Món Reloaded

Mária grande
solo se reía
de ver de ropa vejero
a Don Ramón

Ella no sentía mi ardor de ojos
ni mi asfixia de saco

Ella solo sentía
sonrisas largas
y sonrisas cortas

Esas sonrisas mías
de helado de cuando
apenas se distingue
a un polaco en el portón

Ambassador


Unos tacones chocan
en las puertas que se abren
con la sombra.

En el sillón del lobby
un hombre los mira
y piensa que se parecen mucho

a la microbús que nunca va
a venir

al ascensor que nunca va
a bajar


Política Interna Beat


Al otro lado
de donde esta la niña
acosada por un montón
de chilindrines ofreciéndole
su primera representación fálica
que hasta mediados
de su segunda década
aprenderá a soplar

,

Se encuentra una pareja
negociando el hambre local
con proposiciones de agregados
culturales

:Mitad Hawaiana
: Mitad Brasileña

Es lo que apunta
el único mesero
que se salvó
de cantar cumpleaños
con una mueca contraída


Film

Nunca me interesó ser protagonista:
El detective solitario que analiza
las pistas mientras se toma un café,
o la chica de piernas largas en
constante close up de piel.
Yo siempre quise ser la que pregunta
¿Se le ofrece algo de comer?
Yo siempre quise ser el vendedor de zapatos.
Ser de esos personajes que no roban cámara
por que al final son el asesino


Las lagartijas del Chavo

La jirafa
siente el calor

su sombrero solo la protege de
la falsa distancia

cuando se mira en el espejo
se da cuenta

de que sus quemaduras

son puras marcas de resortera.

1 comentario:

SCHINDLERIA PRAEMATURUS dijo...

me encantó el del FILM! me gusta su estilo. Yo no soy un experto pero sé cuando me gusta lo que leo..y cuando me identifico con ello, pues lo comento :)